lunes, 30 de septiembre de 2013

Semana 2 del curso

Hace 2 horas se han publicado los materiales de la segunda semana del curso. En las Instrucciones del curso pone:
Los materiales del curso (vídeos, práctica, etc.) se publican a lo largo del día indicado en el Calendario: no hay una hora fija, lo único seguro es que al finalizar ese día estarán publicados.


Hoy también se ha activado el Foro del curso. El foro es un elemento que tenéis que construir vosotros, los alumnos, con vuestra participación. Su éxito y utilidad dependerá del uso que le deis. Antes de publicar algo, comprueba que estás en la categoría adecuada y no existe una pregunta similar a la tuya.

Esta semana también se inicia el Proyecto. El proyecto, compuesto de varias prácticas, es el elemento más importante de este curso: su realización es lo que te va a ayudar a aprender de verdad.

En la primera práctica, la que se ha publicado esta semana, se describe la aplicación web que se va a construir semana a semana y se pide realizar unos prototipos de una parte de la aplicación.

La práctica no se tiene que entregar, nadie la va a corregir, pero la puedes compartir con otros compañeros en el foro.

jueves, 26 de septiembre de 2013

El navegador en modo texto original

Line Mode Browser 2013 es un proyecto del CERN para recuperar el navegador en modo texto original que se lanzó en el año 1992.

En septiembre de este año se juntaron unos cuantos hackers en el CERN para crear un emulador en página web del navegador de modo texto


En la página del proyecto pone:
The line-mode browser, launched in 1992, was the first readily accessible1 browser for what we now know as the world wide web. It was not, however, the world’s first web browser. The very first web browser was called WorldWideWeb2 and was created by Tim Berners-Lee in 1990.

But WorldWideWeb only worked on the NeXT operating system. WorldWideWeb was a great piece of software, but it was important that the web should be accessible to many kinds of computers, not just NeXT machines.

That’s where the line-mode browser came in. It was the first web browser with a cross-platform codebase so it could be installed on many different kinds of computers. It was a relatively simple piece of software with a very basic interface, but in the early days of the web, it was instrumental in demonstrating the power of this new medium.

Una cronología de la historia de la World Wide Web

A timeline of the history of the World Wide Web es una estupenda cronología de la historia de la Web.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Inicio del curso

La tercera edición de iDESWEB comienza el lunes 23 de septiembre de 2013.

El curso se desarrolla en la dirección http://ideswebcourse.appspot.com/

El software empleado para la plataforma de aprendizaje es Google CourseBuilder y para acceder al curso es necesario utilizar una cuenta de Google.

Al final del curso no obtendrás ningún tipo de certificación oficial, el contenido de este curso es el mismo que se imparte en un curso oficial, pero iDESWEB no es un curso oficial. Como alumno, el único objetivo que debes tener en este curso es aprender, el primer objetivo de cualquier alumno en cualquier curso.

jueves, 19 de septiembre de 2013

¡Ya empezamos!

Mensaje enviado para anunciar el inicio de la tercera edición del curso:

Estimado alumno,

Por fin comienza la tercera edición de iDESWEB. El curso comienza el lunes 23 de septiembre de 2013. A lo largo de ese día se activarán los materiales de la primera semana del curso.

Esta tercera edición del curso tendrá lugar en la siguiente dirección:
http://ideswebcourse.appspot.com/

Para acceder al curso tienes que utilizar una cuenta de Google.

El curso está organizado en 15 semanas. A partir de la segunda semana comenzará la publicación del proyecto del curso, que es el elemento más importante para lograr un aprendizaje significativo. El proyecto está dividido en 14 prácticas, una por semana hasta la finalización del curso.

Respecto a las ediciones anteriores hemos añadido algunos vídeos nuevos. Con el fin de ayudar a aquellos que hayan participado en alguna de las ediciones anteriores, destacaremos los vídeos nuevos para que sean fáciles de localizar.

A lo largo de la próxima semana activaremos algunos módulos adicionales de la plataforma del curso, como por ejemplo el foro de discusión.

Recuerda, cuantos más seamos, mucho mejor. Ayúdanos a difundir el curso.

Un saludo,
el equipo de iDESWEB



(Si estás apuntado en idesweb.es y no has recibido este correo, revisa tu carpeta de correo basura, quizás esté ahí)

sábado, 14 de septiembre de 2013

Nueva edición del curso

La tercera edición del curso comenzará en breve (seguramente el viernes 20 de septiembre de 2013). Si estás apuntado en http://idesweb.es/ te avisaremos.

¡Ayúdanos a difundir el curso, cuantos más seamos, mucho mejor!