lunes, 8 de octubre de 2012

Presentación de la semana 4

Ya está publicado el vídeo de presentación de los contenidos de la semana 4 del curso.

Recuerda que a los contenidos de cada semana del curso puedes acceder de diferentes formas. Por un lado, lo puedes hacer a través del calendario del curso. Por otro lado, tienes todos los vídeos de la semana 4 organizados en una lista de reproducción en YouTube (en el momento de enviar este correo se están subiendo algunos vídeos a YouTube).

Esta semana el curso se pone muy, muy interesante, porque empezamos a trabajar con una nueva tecnología, CSS, Cascading Style Sheets, las hojas de estilo en cascada. CSS se emplea para definir la presentación de una página HTML. CSS también se emplea para la presentación de un documento XML, pero eso se explicará en otro curso que estamos preparando sobre XML...

El World Wide Web Consortium (W3C) es el encargado de desarrollar CSS, y al igual que ofrece el validador de HTML, también ofrece un validador de CSS.

Otros vídeos que hemos preparado para esta semana son los de alojamiento (hosting), propiedad intelectual y usabilidad.

Por último, hemos preparado otro vídeo sobre el juego de caracteres, HTML: ¿migrar a un nuevo juego de caracteres?, que lo hemos añadido a la semana 3 del curso, con el resto de vídeos dedicados al juego de caracteres.

Recuerda que además de ver los vídeos que hemos preparado, debes consultar los vídeos y lecturas que te recomendamos.

Por último, ya tienes publicada la tercera práctica del curso que está dedicada a CSS. En esta práctica debes desarrollar un CSS para las páginas de tu aplicación web que hiciste en la práctica anterior. Muy importante: en esta práctica te debes centrar en el aspecto visual (colores, tipos de letra, tamaños, bordes, márgenes), pero la maquetación (layout) la plantearemos en la siguiente práctica de CSS.

Presentación de la semana 4:


2 comentarios:

  1. Es increíble que la palabra usabilidad aún no esté aceptada por la RAE.

    En cambio, palabras absurdas como: rojillo, cultureta, muslamen, pepero, culamen, etc. Ya aparecen en su diccionario o están aceptadas para la próxima edición.

    Como no aceptar términos tan usados como encriptar, por ser anglicismos. Pero luego añaden cederrón y se quedan tan anchos.

    ResponderEliminar