lunes, 27 de agosto de 2012

¿Vas a explicar HTML5 y CSS3?



Hola, soy Sergio Luján Mora, profesor de informática de la Universidad de Alicante y coordinador del curso Introducción al desarrollo web, iDESWEB. Varias personas me han realizado la siguiente pregunta: "¿Vas a explicar HTML5 y CSS3?"

Vamos a ver, antes de aprender HTML5 y CSS3, hay que aprender HTML y CSS. HTML5 no es más que una extensión, es un superconjunto de HTML, que añade ciertas etiquetas y atributos nuevos, y también quita algunas etiquetas y atributos de HTML.

Con CSS3 ocurre lo mismo, básicamente, CSS3 es CSS2, que CSS2 era CSS1, más nuevas propiedades. Por tanto, CSS3 no es algo totalmente distinto del CSS que ya se empleaba, sino que es un superconjunto, son propiedades nuevas, valores nuevos que se añaden al CSS que ya llevamos más de 10 años utilizando.

Por tanto, antes de aprender HTML5 y CSS3, hay que saber HTML y CSS.

Y entonces la siguiente pregunta es: "¿Cuánto vas a explicar de HTML5 y de CSS3?"

Algo explicaré, lo nombraremos y explicaré las diferencias entre HTML5 y el HTML anterior, y entre CSS3 y el CSS anterior. Pero, todo el mundo debería tener claro que este curso es "Introducción al desarrollo web". Por tanto, como acabo de explicar, antes de llegar a HTML5 y antes de llegar a CSS3 hay que pasar por el HTML y el CSS de toda la vida.

Y como es un curso de introducción no nos vamos a poder concentrar en muchos detalles de HTML5 y CSS3.

Recuerda que este vídeo forma parte del curso iDESWEB, Introducción al desarrollo web.

Muchas gracias por tu atención.

1 comentario: